Ingredientes de Costillas al Horno con Patatas:  

– Costillas de cerdo, sobre un kilo y medio
– 750 gramos de patatas
– Un par de cebollas medianas
– 4 o 5 dientes de ajo
– 200 ml de vino blanco
– Una pastilla de Avecrem
– Perejil
– Pimienta negra
– Sal gruesa
– Aceite de oliva virgen

 

 

 

Preparación de Costillas al Horno con Patatas:

A la hora de preparar esta estupenda receta de costillas al horno con patatas comenzaremos limpiando las costillas, quitándole las partes que queramos desechar y después las lavamos bajo el grifo. Si las vas a hornear ya cortadas en costillas individuales, es el momento de cortarlas previamente, aunque es más cómodo hornear el costillar o costillares completos y una vez cocinados cortar después las cosillas de forma individual. Sobre todo es más cómo a la hora de dar la vuelta a las costillas, ya que el costillar se puede girar de una sóla vez, lo que facilita este paso.

Cuando las hayamos limpiado por completo, dejamo que se sequen mientras preparamos el resto de ingredientes que necesitaremos en la preparación. Es buen momento para poner ya el horno a calentar a 200ºC, con el calor activado tanto por arriba como por debajo. Entonces pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas, que usaremos como cama para las costillas, junto con las cebollas, que pelaremos y cortaremos en juliana, en trozos más bien grandes. Cogemos la bandeja del horno que vayamos a emplear, echamos un poco de aceite de oliva en el fondo y lo refregamos bien por toda la bandeja, y colocamos las patatas y luego las cebollas.

En un vaso que sea apto para usar la batidora vamos a echar los ajos pelados, perejil al gusto previamente lavado, un vaso de vino blanco, un poco de sal y pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva virgen y una pastilla de Avecrem, y batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, que será una salsa más bien densa. Con ella vamos a embadurnar bien las costillas por todos lados, de forma que queden bien cubiertas con la misma, y al acabar las colocamos sobre la cama de patata y cebolla.

Cuando el horno alcance la temperatura que queremos, metemos la bandeja con nuestros ingredientes y la dejamos hornear bien por ambos lados. El tiempo de horneado dependerá sobre todo del grosor de las costillas, por lo que tenemos que ir viendo cuando están doradas por una cara para darles la vuelta y hornearlas por el otro lado, pero puede oscinar sobre unos 30 o 35 minutos por cada lado aproximadamente.

Antes de sacarlas os recomendamos darles un último toque de grill durante unos minutos, para que acaben de dorarse bien por ambos lados, y cuando estén en su punto, las sacamos y las servimos sin que se enfríen. Sirve el trozo de costilla para cada comensal junto con un poco de la guarnición de cebolla y patata, verás que rico te queda este plato de costillas al horno con patatas, seguro que vuelves a repetirlo en más ocasiones.

Raciones / Unidades: 6
Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
Calorías Aproximadas: 350

¡Llamanos!
Dirección
X